Marcadores Sociales: mis favoritos en línea

Por Amalia Boccolini

hands-1167618_960_720

Ya conocemos la diferencia entre curar contenidos y utilizar marcadores sociales. Es el momento ahora, de comenzar a experimentar con la estrategia más simple, seleccionando y organizando aquellos recursos, herramientas o lecturas que encontramos navegando en la Web, y que no queremos perder o deseamos utilizar y/o compartir con nuestros colegas o estudiantes. 

Les propongo disponernos a conocer algunos Marcadores Sociales que nos ayudarán en ese proceso:

  • Diigo: se puede compartir de forma gratuita con 3 colaboradores más. De esta forma se facilita la construcción de un repositorio más amplio.
  • Delicious: Es una aplicación Web donde podemos agregar nuestras páginas favoritas y etiquetarlas con diferentes tags, pero quizás,  lo mejor de delicious es que además nos permite compartirlos con otros usuarios y cada enlace tiene un contador que indica su popularidad entre los propios usuarios del sistema, por lo tanto es un gran sistema para filtrar y organizar la información, y conocer cuáles tienen más impacto o despiertan mayor interés.
  • Simbaloo: es un marcador social muy apreciado por su aspecto gráfico. Es un tablero que facilita visualizar cómo están organizados nuestros enlaces. Les comparto el Simbaloo realizado por el Rtic Camilo Thill, capacitador de Tramas Digitales, donde hace una selección de recursos muy interesantes que a cualquier docente le vendría bien tener a mano.
  • List.ly: es un recurso que permite diferentes formas de visualización, y su principal ventaja es que se puede compartir con otros colaboradores.
  • Pinterest: es un marcador gráfico, que permite la construcción de tableros que se pueden compartir con otros colaboradores. Comparto el Pinterest del Rtic Marcos Lazzarini, capacitador de Tramas Digitales, para que puedan recorrer los diferentes muros y conocer herramientas y recursos de la selección que él ha realizado. También pueden pasar por la sección Recursos On-Line de la Mochila Digital, donde podrán apropiarse de todo el material que hemos buscado, clasificado y organizado para ustedes.

Les dejo algunos enlaces para que puedan decidir, dónde empezarán a guardar sus favoritos en la Web:

¿Ya crearon sus Marcadores Sociales?

¡Pueden compartirlos en un comentario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s