Pinterest en boca de todos… Y no es para menos…

por Laura Salinasdescarga

Pinterest ha entrado con fuerza en el mundo social y tiene un gran futuro por delante. Cuanto antes sepamos cómo funciona y cómo sacarle partido, mejor.

¿¿¿Vamos a conocerla???

Pinterest, es una red social de la cual todos hablan debido al gran éxito que está teniendo. En ella se pueden compartir imágenes y videos, y les permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales y temáticos, diferentes colecciones. A su vez, también les permite  guardarlos  y clasificarlos. Otra de las posibilidades es seguir a otros usuarios, que tengan gustos e intereses a fines con los nuestros, para estar al tanto de lo que vayan agregando en sus tableros.

Ahora bien…  ¿Qué es un PIN?2-pins-1.0_9

Se considera PIN a cualquier imagen o video que vayas agregando a tu tablero Pinterest. Puedes añadirlos desde una página web o subirlos directamente desde tu PC.

A su vez, si deseas agregar a tu tablero una imagen o video, que ya ha sido agregada por otro usuario en su tablero, se considera REPIN, y este usuario recibe un reconocimiento por eso.

Los TABLEROS, son colecciones de pines de una misma temática. Cuando se crea un tablero, Pinterest te pide que le asignes un título y una categoría. Y podes optar entre crear el tablero vos solo o invitar a otros usuarios para armar un tablero colaborativo.

Captura de pantalla 2012-11-12 a la(s) 18.57.39

En síntesis…

Pinterest es una red social, que nos permite básicamente tres cosas: buscar, organizar y mostrar imágenes y videos de tu interés.

A continuación les dejo un tutorial para dar sus primeros pasos con esta fascinante herramienta:

¿Te animás a compatir tu tablero?

Dejanos el enlace en un comentario

3 comentarios en “Pinterest en boca de todos… Y no es para menos…

  1. […] Pinterest: es un marcador gráfico, que permite la construcción de tableros que se pueden compartir con otros colaboradores. Comparto el Pinterest del Rtic Marcos Lazzarini, capacitador de Tramas Digitales, para que puedan recorrer los diferentes muros y conocer herramientas y recursos de la selección que él ha realizado. También pueden pasar por la sección Recursos On-Line de la Mochila Digital, donde podrán apropiarse de todo el material que hemos buscado, clasificado y organizado para ustedes. […]

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario