05-Crear un Canal de Difusión, o una Bitácora de Recursos, Materiales y Propuestas Pedagógicas

De la misma forma que un/a educador/a organiza su portafolios de trabajo y coloca en él todos los recursos y herramientas para compartir con sus estudiantes y desarrollar un tema, es posible hacerlo en el espacio virtual.

Telegram ofrece una herramienta llamada Canal para que puedas diseñar tu portafolios virtual. Un Canal, es un espacio unidireccional, donde el docente puede armar su clase añadiendo textos, videos, imágenes y hasta su propia vos orientando el trabajo. Al ser unidireccional, podés organizarlo como una carpeta de trabajo y no puede ser modificado por ningún participante del Canal.

¿Querés saber cómo hacerlo? Hacé clic sobre el video que te comparto a continuación:


Tener en cuenta:

Tu Canal en Telegram puede ser público o privado. Está en vos, educador, decidir el alcance de tu voz y tu propuesta. En el caso de hacerlo público, no solo podrán aprovechar tu Canal tus estudiantes, sino cualquier otro estudiante o colega docente.

La idea es hacer dialogar las 2 herramientas de Telegram: desarrollar tus contenidos en tu Canal, e interactuar con tus estudiantes en el Grupo de Trabajo, también podés enviar un mensaje a un solo integrante del Grupo, de ser necesario.

Cuando publicás en un Canal, los recursos que seleccionaste y compartiste no se perderán, ni podrán ser eliminados, salvo por el creador del Canal.

Tal como lo hacés en tu clase, no inundes de recursos a tus estudiantes solo porque es digital. Poné en práctica tus Competencias para el Manejo de la Información (CMI): buscá, seleccioná, organizá, transformá, compartí.


Esto es todo por ahora queridos colegas docentes. Me despido con un cálido abrazo y mis mejores deseos de que pronto puedas utilizar Telegram, pero no como única alternativa, sino para ampliar y enriquecer tu clase presencial.

¡Mis mejores deseos de bienestar para todos y todas!

Lic. Amalia Boccolini

Regresar al inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s